lunes, 3 de mayo de 2010

Caldera de fluido térmico: Cambios en temporizadores


Con el nuevo Reglamento de Equipos a Presión en vigor, son muchas las consultas que nos han realizado para ampliar el plazo de dos horas en el temporizador de las calderas de fluido térmico. Y es que en la actualidad, que muchas fábricas van más justas de personal que hace unos años, pasar de 2h a 24h permite trabajar con mayor tranquilidad, dedicando menos recursos a la vigilancia de la caldera de fluido térmico.

Para realizar este cambio, resulta necesario adaptar ligeramente la instalación de aceite térmico para poder disponer de un nivel de seguridad en planta como mínimo equivalente al que teníamos con la vigilancia de 2h. Este punto es el más crítico, ya que 24h sin vigilar la caldera de termofluido es mucho tiempo y se tiende a que sólo un turno se dedique a la vigilancia de la caldera de aceite.

Mediante las soluciones que estamos ofreciendo a nuestros clientes, no sólo cumplimos la normativa, sino que les damos la solución técnica para poder afrontar este cambio con tranquilidad, sin tomar riesgos por dejar la caldera de fluido térmico desatendida.